Participación de la escuela ECOS en el primer ensamble Regional

publicado en: Podemos Hacerlo Mejor | 0

En el Teatro José Rosas Moreno de la ciudad Lagos de Moreno fue la presentación del primer Ensamble Regional de Guitarras, Flautas de Pico y Coro, conformado por 75 niños y niñas provenientes de algunos municipios de esta región entre los más destacados los alumnos de Teocaltiche, alumnos de la escuela ECOS de Mechoacanejo, aquí expusieron una parte de lo mucho aprendido en el programa ECOS, música para el desarrollo.

El programa estuvo dividido en cuatro partes: primero participaron guitarras, posteriormente flautas de pico, después el coro, y culminó con una ejecución de los tres instrumentos. Aunque la idea original constaba de 18 piezas, al final se redujo el número.

La conformación del ensamble pretende atender a los alumnos sobresalientes de cada uno de los núcleos  y consolidar la conformación del mismo. Los profesores responsables son Alexis Javier Jáuregui Jáuregui como instructor de flauta, Arturo Carrillo Delgadillo en guitarra y Luis José Martínez Barba como encargado del coro.

Dejar una opinión