.

PrincipalTransparencia Directorio




VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LAS MUJERES

1. Escucha. 2. Cree. 3. Apoya.

Eliminar las violencias que viven niñas, mujeres y adolescentes comienza con creerles. Si vives éste o cualquier tipo de violencia, acércate, podemos apoyarte.

Para mayor información, dudas o asesorías acudir a la Dirección de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres ubicada en la planta alta de la presidencia municipal o al Tel. (346) 787 – 2142 Ext. 131




PROGRAMA FUERZA MUJERES – Sedes de Registro







PROGRAMA FUERZA MUJERES

La Administración dirigida por el presidente Meño Vallejo en apoyo a todas las mujeres del municipio por medio de la Dirección de Apoyo a la mujer Teocaltichense te invitan a participar en el programa “Fuerza mujeres”.

El registro para participar en el programa será de manera presencial en la sede que corresponda a tu municipio.

Espera la publicación de las sedes de registro Vertiente A y B para que conozcas los domicilios, fechas y horarios.

Consulta y conoce las reglas de operación y Convocatoria en:rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx

Para mayor información, dudas o asesorías en algún trámite de este programa favor de acudir a la Dirección de apoyo a la mujer teocaltichense ubicada en la planta alta de la presidencia municipal o al Tel. (346) 787 – 2142 Ext. 131




PROGRAMA: EMPRESARIAS DE ALTO IMPACTO

La Dirección de apoyo a la mujer teocaltichense te informa que ya están abiertas las reglas de operación del programa “Empresarias de alto impacto”. Invitamos a todas las mujeres interesadas a ingresar al enlace para poder conocer a fondo el programa, saber como participar y que requisitos existen entre otras cosas.

Consúltalas en el siguiente enlace: https://gobjal.mx/AltoImpactoROP2022

Para mayor información, dudas o asesorías en algún trámite de este programa favor de acudir a la Dirección de apoyo a la mujer teocaltichense ubicada en la planta alta de la presidencia municipal o al Tel. (346) 787 – 2142 Ext. 131




INSTRUCTORES DE TALLERES

La Administración 2021-2024 liderada por el Presidente Juan Manuel Vallejo Pedroza en coordinación con la Dirección de Apoyo a la Mujer Teocaltichense, convoca a profesionales de oficio para ser instructores de talleres, esto con el fin de impulsar a los ciudadanos a la conservación y creación de auto empleo por medio de estas capacitaciones y así fomentar el crecimiento económico del municipio.




HABLEMOS DE EMPRENDEDORAS

La Administración 2021-2024 liderada por el Presidente Juan Manuel Vallejo Pedroza en conjunto con la Dirección de Apoyo a la Mujer, invita a todas aquellas mujeres emprendedoras que quieren crecer y consolidar su negocio a formar parte de este gran curso de capacitación empresarial “Hablemos de Emprendedoras” impartida por la Organización Mujer Emprende el cual sera totalmente online durante un periodo de 6 semanas.

Aprovecha esta gran oportunidad y postúlate para obtener una beca.Cualquier duda comunicarse al teléfono (346) 787-2142 Ext. 131 Dirección de Apoyo a la Mujer.




ACTIVIDADES EN LAS DELEGACIONES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El miércoles 09 de Marzo del presente como parte de las actividades programadas dentro del marco del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER personal del Ayuntamiento así como del DIF municipal y de la Secretaría de Salud visitaron las delegaciones de Mechoacanejo y Belén del Refugio; para realizar una serie de pláticas y ponencias donde se trataron diversos temas referentes a la mujer y la igualdad de género.

El Presidente Meño Vallejo destacó que es importante llevar este tipo de eventos hasta nuestras delegaciones, ya que el tema de la igualdad de género es un tema que tiene repercusiones en cada parte de nuestro municipio y esto se vio reflejado en la gran respuesta y participación que tuvimos en los lugares que visitamos




Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres




ILUMINACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Esta noche dentro del marco de la conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER y como parte de las actividades de divulgación programadas, el edifico de la Presidencia Municipal y parte de la plaza principal se iluminaron de color morado en apoyo a las mujeres y su lucha por la igualdad. Este tipo de actividades públicas ayudan a sensibilizar a la población acerca del tema.

Recordamos y reconocemos a todas las mujeres que a lo largo de la historia, han luchado por los derechos de las mujeres.




ACTIVIDADES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”

El día de hoy 8 de Marzo Deniss Vizcarra una mujer resiliente originaria de nuestro municipio, realizó una conferencia en el auditorio municipal en conmemoración a las mujeres, en la cual nos expreso su experiencia de vida y nos motivó a luchar ante las adversidades y enfermedades y nunca dejarnos caer.Además contamos con la presencia de grandes mujeres Teocaltichenses a las cuales se les agradeció con un reconocimiento el cual hizo entrega nuestro Presidente Municipal Juan Manuel Vallejo Pedroza acompañado de nuestra Presidenta Honorífica del DIF y sus regidores.

Este Día internacional se conmemora alrededor del mundo para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial; de igual forma sirve para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo, así como hacer efectivos sus derechos.




•DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER•

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo, El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.

Este Día internacional se conmemora alrededor del mundo para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial; de igual forma sirve para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo, así como hacer efectivos sus derechos, incluyendo la necesidad de eliminar la brecha salarial, a fin de que las mujeres reciban la misma remuneración por realizar el mismo trabajo que los hombres, incrementar la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo y eliminar la doble jornada de trabajo.

“Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”




CAMINATA POR EL 8M

El día de hoy se llevó a cabo la marcha en honor a todas las MUJERES, pues valoramos la lucha por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas, en pie de igualdad con el hombre, reconocemos la contribución de mujeres y niñas de todo el mundo que están liderando la carga en la adaptación, mitigación y respuesta al cambio climático, para construir un futuro más sostenible para todos.

Es por eso que nuestro Presidente Municipal Juan Manuel Vallejo Pedroza acompañado de la Presidenta Honorífica del DIF y de todo su equipo de trabajo, dieron por inaugurada la serie de actividades para conmemorar al #díainternacionaldelamujer




INVITACIÓN A LA CAMINATA 8M

La Administración 2021-2024 invita a toda la población a participar en las actividades que tenemos planeadas para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” comenzando con esta caminata.

Recuerda que la participación de todos es importante, no dejemos pasar esta fecha y hagamos que estás acciones se noten, salgamos y demostremos el apoyo para que juntos transformemos nuestra sociedad; por una sociedad más justa hacia las mujeres.

Lunes 07 de Marzo a las 9:00 am en Blvd. Juan Pablo Segundo esquina con Juárez.

Te esperamos portando una prenda morada y cubrebocas




PRONUNCIAMIENTO DE LAS MUJERES

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El día de ayer se llevaron acabo distintas actividades por parte de la Dirección de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres Por un Teocaltiche con Mujeres Libres y sin miedo




DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Hasta que las mujeres y las niñas, que constituyen la mitad de la humanidad, vivan sin miedo, sin violencia y sin inseguridad diaria, no podremos afirmar realmente que vivimos en un mundo justo y equitativo.Antonio GuterresSecretario General de la Organización de las Naciones Unidas2018




DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En 2009 ONU Mujeres lanzó la campaña Di NO. ÚNETE, designando el 25 de cada mes como #Día Naranja. Esta iniciativa pretende movilizar a la sociedad civil, activistas , gobiernos y el Sistema de la ONU para que juntos amplíen el impacto de la campaña ÚNETE para Poner Fin a la violencia contra las Mujeres. Se anima a los participantes a que lleven puesto algo de color naranja para mostrar solidaridad con la campaña, ya que este color simboliza un futuro mejor y un mundo libre de violencia contra mujeres y niñas.




Aprende a identificar la violencia. ¡Cuídate!

 

Última actualización: Septiembre 2017